Reclaman sueldos a la Secretaría de Cultura rionegrina

General Roca.- Se informó en un comunicado de ATE que «los trabajadores de Casa de la Cultura de General Roca, afiliados a la Asociación Trabajadores del Estado y dependientes de la Secretaria de Cultura de la provincia, continúan sin percibir sus sueldos desde el mes de enero del corriente año.

Se expresa que «luego de varias negociaciones llevadas a cabo por el sindicato y de numerosos compromisos firmados y adquiridos por la Secretaria de Cultura de la provincia; la misma continua adeudando los salarios de dos trabajadores que ya llevan casi 6 meses sin llevar el sustento a sus hogares. Se trata de un técnico en iluminación y sonido y una trabajadora administrativa, con 14 y 7 años de antigüedad respectivamente, quienes cumplen funciones en la Casa de la Cultura de la ciudad de Gral. Roca. Ambos además son delegados sindicales de la Asociación Trabajadores del Estado».

Los trabajadores afectados manifestaron que «nos causa preocupación la irresponsabilidad, desidia, desinterés y poca voluntad del Ministerio de Turismo y la Secretaria de Cultura a la hora de resolver ciertas cuestiones como las que tienen que ver con el sustento de una familia.»

Agregaron que «el estiramiento de las resoluciones lleva a un desgaste emocional y mental de los trabajadores y se transforma en una moneda de cambio, en una medida retorsiva utilizada por los funcionarios de turno. Nosotros como trabajadores confiamos en la palabra; le damos valor a cada uno de los compromisos que adquirimos. Evidentemente no se puede decir lo mismo de los funcionarios actuales de este gobierno. Hoy nos sentimos violentados ante esta actitud de inoperancia por parte de aquellos que deberían defender todos y cada uno de nuestros derechos como habitantes de esta provincia »

Por su parte eFederico Gabarra, de ATE, manifestó que «si en los próximos días no se concreta el pago y se avanza en la normalización contractual, tal como se había acordado oportunamente, no solo retomaremos las medidas de fuerza, si no que las llevaremos a las propias puertas del Ministerio.»