Reclaman la pavimentación del bulevar Moreno

Patagones.- Vecinos que viven en el bulevar Mariano Moreno, de Carmen de Patagones, expresaron públicamente su preocupación ante la demora que registra la obra. Sobre todo teniendo en cuenta que hace pocos años se hicieron dos cuadras de asfalto, pero la pavimentación no continuó.

Según manifestaron los vecinos del sector, el reclamo no es nuevo, sino que viene hace varios años. Incluso afirmaron que «existe el rumor de que nuestro bulevar figura como asfaltado en la ciudad de la Plata, ¿es debido a ello que no se asfalta?».

Estas consultas la han realizado a las autoridades, pero dicen no haber tenido respuestas a éste ni otros de sus planteos. Por lo expuesto pidieron respuestas por escrito a las autoridades municipales.

Al ser consultado por el reclamo de los vecinos, el secretario de Obras Públicas, Daniel Bengochea, explicó que «la obra de pavimento no es una obra para nada fácil, sabemos que es una de las prioridades, pero antes de hablar de pavimento tuvimos que hacer obras que no se ven porque están enterradas».

Según informó, en el bulevar Moreno se hizo primero “el desagüe pluvial. Cuatro años atrás esa zona era muy inundable, también se hicieron las bocas de tormenta, cordones cuneta, son obras que salieron 10 millones de pesos en su momento y que ahora deben rondar en los 20 millones de pesos”.

Por otro lado, «el proyecto lo tenemos realizado, va desde Juan de la Piedra hacia la Costanera y está presentando ante Obras Públicas de Nación, vincula Juan de la Piedra, Irigoyen y Costanera».

En este marco añadió que la pavimentación del bulevar, «con administración municipal esta obra es imposible que se haga, tiene un valor de alrededor de 15 millones de pesos. Además, es un bulevar con un ancho importante, al que hay que iluminar y parquizar. El vecino dice que lo quiere pagar, por supuesto que lo pagará, pero hay que ser claros, la empresa termina la obra y quiere cobrar».

La obra «no sale menos de 25 mil pesos por parcela, quisiera saber si todos los vecinos pueden pagar ese dinero en dos o tres cuotas, la mayoría lo puede hacer, pero en 4 o 6 años. El Municipio si o sí necesita contar con ayuda externa».

No obstante, remarcó que «hay un compromiso del intendente en buscar financiamiento, inclusive convocó a los vecinos hace 20 días, algunos de ellos no quisieron ir, pidieron que les contestaran por escrito. Creo que hay cierta intencionalidad».

Por último al ser consultado por los dichos que afirman que en La Plata la obra figura como terminada dijo que «es totalmente falso, lo dice este grupo, nos gustaría saber de donde lo sacaron, es totalmente falso, es parte de este sector que no quiere juntarse con el intendente. Si alguien tiene la prueba que la traiga y la investigaremos».