Presentan proyecto para fabricar urnas electrónicas

Viedma.- El legislador del FpV Roberto Vargas presentó hoy en la Legislatura rionegrina un proyecto para que el Gobierno de Río Negro financie la fabricación de 2.500 urnas electrónicas de la empresa estatal Alta Tecnologia ALTEC SE.

Vargas indicó que «dicho dinero podría salir de los fondos petroleros que, en forma extraordinaria, están ingresando a la provincia producto de la renovación de las áreas hidrocarburíficas provinciales y que, en gran medida, el gobierno ya los está usando para adquirir equipamiento con destinos varios».

«La fabricación de urnas electrónicas de ALTEC no es un gasto, sino una inversión a mediano y largo plazo. El retorno de la inversión está garantizado con el alquiler del servicio de voto electrónico a diferentes ciudades, provincias y países que lo requieran».

Según consigna el legislador “no hay un precio exacto de lo que se cobra por ese servicio, pero sabemos que la empresa MSA (Magic Software Argentina), presupuestó a la ciudad de Neuquén, unos 6 dólares por cada elector que posea esa provincia».

«Además de ingresar dinero a la empresa de tecnología provincial por la prestación del servicio de voto electrónico, el Gobierno rionegrino gana dinero en el ahorro que significaría tener que contratarlo a una empresa privada cuando el mismo sea implementado en las elecciones de nuestra provincia», concluyó.