Buscan desarrollar Microrregión Conesa, invirtiendo inicialmente U$S 400.000

Conesa (ADN).- La provincia de Río Negro lanzó el objetivo de desarrollar la Microrregión de Conesa y destinará U$S400.000 para el financiamiento de varios proyectos productivos que se formularán junto con especialistas del INTA Valle Inferior”.

El anuncio lo efectuó el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Fernando Malaspina, al confirmar que la provincia “será integrada al Programa Nacional de Microrregiones, lo que permitirá en una primera instancia avanzar en el proyecto de desarrollo de la Microrregión de General Conesa”.

Además, el funcionario adelantó que también prosperó la posibilidad de crear un cluster hortícola en el IDEVI. “Ya venimos teniendo conversaciones avanzadas con el presidente del Instituto de Desarrollo del Valle Inferior, Marcos Castro, y la gente del PROSAP, en este sentido”.

Para eso, próximamente, técnicos del programa nacional visitarán Viedma con el objetivo de conocer “en territorio” la realidad de la zona y contactarse con los profesionales del IDEVI y sus productores hortícolas para trabajar conjuntamente en esta iniciativa.
Finalmente, Malaspina informó que acordó con los funcionarios nacionales trabajar en una línea de financiamiento conjunta entre el MAGyP Río Negro y el PROSAP, destinada a infraestructura y compra de maquinaria.

“Tenemos que terminar de definir los alcances, montos, tasas y plazos, pero en principio nos subsidiarían, a través de su programa ANR, el 40% del bien o material adquirido”, concluyó.