Promocionan avistaje de fauna marina en Alto Valle

AVISTAJESVilla Regina.- Se realiza en ciudades del Alto Valle de Río Negro y Neuquén un recorrido promocional, con el objetivo de promocionar la temporada de avistaje de fauna marina en San Antonio Oeste, Las Grutas y el Puerto del Este, por parte de la Secretaría de Turismo y prestadores de servicios náuticos.

La acción promocional se realiza desde el lunes por la Secretaria de Turismo de la Municipalidad de San Antonio Oeste y la Asociación de Prestadores de Servicios Náuticos.

Participan el secretario de Turismo local, Guillermo Martín, la asesora técnica de la Secretaria de Turismo, Marisol Martínez y el presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios Náuticos, Claudio Barbieri.

La caravana promocional se extiende esta semana a las ciudades de Neuquén Capital, Cipolletti, y Villa Regina, incluye conferencias de prensa, con la participación de referentes de turismo locales, funcionarios municipales, prensa gráfica, digital, radial y televisiva.

Los paseos náuticos para avistaje de fauna marina que se realizan durante todo el año en la región, además incluye el segmento denominado “Ballena 100%”, que se extiende desde el 15 de agosto al 31 de octubre, ya que durante este periodo, se “cuenta con un número importante de ejemplares de ballena Franca Austral”.

El paseo náutico se realiza desde el Puerto de San Antonio Este, con guías especializados y dura aproximadamente 2.30 horas en embarcaciones con una capacidad máxima de 10 pasajeros.