Primer paseo náutico de invierno en Las Grutas

AVISTAJELas Grutas.- Se realizó el primer paseo náutico de Invierno en Las Grutas, en la modalidad de avistaje de fauna marina en general y se pudieron observar lobos marinos, pingüinos, delfines y las primeras ballenas franca austral que están arribando al Golfo San Matías.

La Secretaría de Turismo del Municipio San Antonio destacó que este miércoles1° partió desde la tercera bajada una embarcación con seis pasajeros, integrantes de una familia oriunda de San Miguel del Monte, provincia de Buenos. Aires, constituyéndose en el primer paseo de la temporada.

«Lobos marinos de dos pelos hicieron sus piruetas y se les sumaron varios grupos de pingüinos de Magallanes. También vimos delfines y ballenas, nos explicaban los guías que son las primeras en llegar», detallaron entre los ocupantes de la embarcación.
En la bahía del Golfo San Matías que baña las costas de Las Grutas, San Antonio y el Puerto del Este, entre otros puntos, se habilita el turismo embarcado todo el año en el marco del avistaje de fauna marina y puntualmente desde el inicio de agosto a fines de octubre, se desarrolla el avistaje de Ballenas Franca Austral.

Para obtener información se informó la posibilidad de contactarse a las oficinas de la Secretaría Municipal de Turismo al 02934- 422428 en Moreno 111, San Antonio Oeste, o 02934- 497463 en ruta de acceso Nº 2, Las Grutas; o vía mail: sao.turismo@canaldig.com.ar – saoturismo@hotmail.com.