Presentarán la exposición Hereford de la Patagonia

Patagones.- Mañana se realizará el acto en Patagones donde se presentará la tercera Exposición Nacional de la raza Hereford de la Patagonia, prevista entre el 8 y el 14 de septiembre próximo.

El evento es organizado por la Asociación Rural de Patagones y la presentación está prevista a partir de las 18.30 con las asistencias del ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez; el subsecretario de Producción, Economía y Desarrollo Rural, Juan Ángel Cruz; y el director Ejecutivo de la Asociación Argentina Criadores de Hereford, Juan Bullo; además de autoridades del municipio.

Sobre la situación que vive la zona, el subsecretario de Desarrollo y Comunicación del municipio, César Martirena, indicó que «hace unos años nada más, todo era desesperanza y desolación. Hoy, cuando analizamos la evolución de los stocks, se perfila un escenario diferente y muy prometedor, potenciado por la próxima unificación de la Patagonia futuros nuevos mercados, expectativas positivas, precios alentadores, e iniciativa y compromiso para llevar adelante este tipo de eventos».

«Los productores de Patagones pueden comprar animales de genética superior y recibir el 40 por ciento de devolución del valor total en carácter de subsidio. Esto no ocurre prácticamente en ningún municipio del país», destacó Martirena.