Preocupación oficial por situación de familia de Cinco Saltos, varada en Bolivia

Cinco Saltos.- El Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Seguridad y Justicia, tomó intervención para aportar “toda la ayuda posible a la familia” de Cinco Saltos que está varada en Bolivia, como consecuencia de una medida de fuerza social en Potosí.

Se informó que el subsecretario de Política Criminal, Ramiro Lucena, se comunicó anoche con Maricarmen García, quien que se encuentra varada en Potosí, junto a su familia, y le pudo transmitir el acompañamiento provincial por la situación planteada. García fue secretaria municipal de Cultura.

Por su parte, el funcionario provincial explicó que “la familia rionegrina se encuentra bien de ánimo a pesar de la difícil situación y espera la llegada del cónsul argentino en Potosí para tratar de encontrar una salida”.

Lucena puso a disposición de los afectados toda la ayuda pertinente de parte del Gobierno de la Provincia, por disposición del gobernador Alberto Weretilneck, quien se ha interiorizado sobre el asunto.

Previamente, Lucena se contactó con el cónsul argentino en Potosí, Juan Carlos Taccetti, para interiorizarse de la situación de los argentinos afectados en general y de la familia de Maricarmen García, en particular.

Hoy al mediodía, a través de las redes sociales, se tomó conocimiento de la situación de García y su familia, oriunda de Cinco Saltos.

Después, el cónsul Taccetti comunicó a Lucena que se encontraba viajando hacia la zona de conflicto para realizar las gestiones necesarias para solucionar la situación de las familias argentinas varadas. Le expresó su “preocupación por la situación de todas las familias argentinas afectadas en general y de los rionegrinos, en particular.

Se espera en las próximas horas volver a tomar contacto con el diplomático, porque “se presentan muchas dificultades en lo que a comunicaciones respecta”.

Se destacó oficialmente que “el gobernador Alberto Weretilneck se mantiene permanentemente informado respecto de la evolución de la situación, poniendo a disposición de los rionegrinos afectados todas las herramientas a su alcance para tratar de ayudarlos”.