Premios por USD 50.000 en concursos en Bariloche

CONCURSOBariloche.- IB50K es un concurso de planes de negocio de base tecnológica que promueve el Instituto Balseiro (Bariloche), dependiente de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo).

La quinta edición se realiza en el marco de los festejos por los 60 años del Balseiro y además de repartir en pesos argentinos el equivalente a 50.000 dólares entre los tres mejores proyectos, el certamen suma dos distinciones especiales: una de 10.000 dólares para reconocer al mejor plan que se presente en el área de medicina nuclear y otra de 5.000 dólares para el proyecto finalista que se destaque en Nanotecnología.

La inscripción para participar cierra el 10 de agosto de 2015. Más información, en www.ib.edu.ar/ib50k o a través del correo ib50k@ib.edu.ar.

Acompañando el Plan Nacional de Medicina Nuclear impulsado por el Ministerio de Planificación Federal y que la CNEA está llevando adelante en todo el país a través de la construcción de Centros de Radioterapia y Medicina Nuclear, la Comisión Organizadora de IB50K definió que este año uno de los premios especiales del concurso esté destinado a reconocer al mejor proyecto finalista vinculado a la tecnología nuclear aplicada a la salud.

“Otorgar esta distinción -de 10.000 dólares- será posible gracias a todas las empresas que apoyan el certamen y especialmente a la reciente incorporación del Banco de la Nación Argentina, principal sponsor de la edición 2015 de IB50K”.

“Uno de los ejes principales del Plan Nacional de Medicina Nuclear es la formación de recursos humanos. Aquí, en Bariloche, esta acción se llevará adelante a través del Instituto Balseiro (IB), con reconocida trayectoria en la formación de Magisters en Física Médica y que ha contribuido a formar aproximadamente a la mitad de estos profesionales en el país”, explicaron los organizadores de IB50K.

Y agregaron: “Esto permitirá contribuir a la creación de planteles profesionales interdisciplinarios con sólida formación en diagnóstico y tratamiento para los otros centros asistenciales creados dentro del mencionado plan”.