Por basura, vecinos denuncian a dueños de terrenos

TERRENOSChoele Choel.- Vecinos de varios sectores de la ciudad denunciaron ante la Municipalidad a propietarios de terrenos que se encuentran con mucha mugre. Por eso, se iniciaron tareas de limpieza de baldíos.

De los predios denunciados, se informó que “se trata de sitios que suelen tener presencia de roedores y que se convierten en focos insalubres para el barrio”.
Esta iniciativa oficial de limpieza “se originó luego de intimar a los propietarios de los terrenos a realizar la limpieza. Como no se obtuvo respuesta, se pusieron en marcha los trabajos, quedando los costos a cargo de los propietarios”, consignó un parte oficial.

“Dando continuidad a esta tarea, en las próximas semanas se procederá a la limpieza de varios terrenos que se realizará por equipos de trabajo encargados de desmalezar y retirar los residuos del lugar”.

Una vez finalizado el saneamiento del lugar, se coloca un certificado de desinfección por parte de la empresa de control de plagas.

“La limpieza de estas zonas es fundamental para la higiene y la seguridad de toda la ciudad y del barrio. Trabajamos para limpiar estos espacios que pueden traer problemas a los vecinos”, destacó Alberto Olivera, director de Obras y Servicios Públicos.