Ponderan capacitación de 60 nuevos policías en Roca

CAPACITACIONRoca.- El gobernador Alberto Weretilneck presidió el sábado el acto de egreso de 60 agentes de la Escuela de Formación Policial de General Roca.

Los egresados son 60 agentes que se suman a la institución policial para “seguir reforzando la seguridad de todos los rionegrinos”. La Escuela de Formación Policial de General Roca funciona desde el 2010 y ha formado a más de 500 agentes.

En esta ocasión, el egresado Luis Alejandro Rivera recibió el diploma de honor al alcanzar un promedio de 8,98 durante el desarrollo de cursado. También se hizo acreedor de una placa recordatoria por el mérito alcanzado.

Ana Elizabeth Cheuqueta, quien tuvo un promedio 8,93 y Sebastián Edgardo Moretti, con un promedio 8,90, recibieron diploma de mención especial y placa recordatoria por haber resultado 2º y 3º, respectivamente, en la orden de mérito. Así también, la agente Andrea Beatriz Díaz fue elegida como mejor compañera de la Promoción 138º.

También se destacó la labor de distintos agentes en materias especiales de la carrera. En tal caso, la agente Vanesa Mónica Castillo se hizo acreedora de una mención especial tras alcanzar el mejor promedio en la materia procedimiento policial; Rocío Belén Ramallo fue reconocida por su labor en legislación policial y el agente Néstor Javier Araneda fue destacado por su asistencia perfecta en el transcurso de la carrera.

En el acto, el agente Francisco Díaz, en representación de sus compañeros, resaltó que “la instrucción poco a poco fue provocando cambios favorables en nuestras actitudes fortaleciendo nuestra personalidad, reforzando los valores que nos servirán como herramientas para afrontar el día a día de nuestra vida personal y profesional; siendo la disciplina, la humildad, el respeto, la tolerancia, la perseverancia, la honestidad, la sencillez y el respeto serán aprendizajes que nos acompañaran por siempre”.

Por último, sostuvo que “el aprendizaje es para siempre, y es por esto que queremos agradecer al Director de la Escuela, al Cuerpo de Instructores y Profesores y a todo el personal de la institución que estuvieron presente en estos nueve meses de formación y que han compartido sus experiencias y conocimientos con nosotros”.

Por su parte, el gobernador Weretilneck destacó que «es una satisfacción muy importante este acto, que se enmarca en una decisión que ha tomado la Provincia de Río Negro y la Policía que es la incorporación en forma permanente año tras año, de nuevos integrantes a la fuerza. Este año van a ingresar 900 rionegrinos y rionegrinas que han tomado la vocación de ser policías, en los escalafones de Seguridad, de Seguridad Vial, en el Escalafón 911 de emergencias, de Bomberos, en todas aquellas áreas en la cual la Policía de Río Negro cumple tareas en el territorio provincial, incorporando jóvenes para seguir enriqueciendo a nuestra fuerza».