Piden mejorar el suministro de energía eléctrica en la Región Sur

Viedma.- El presidente del bloque Frente para la Victoria, Alejandro Marinao, requirió mediante una comunicación que se ejecute el tan anunciado “anillado eléctrico» para la línea sur, y garantizar el suministro de energía eléctrica dando solución a la deficiencia del servicio en la Región Sur de Río Negro.

Al respecto fundamentó que “en la Región Sur sufrimos deficiencias serias en el suministro de energía eléctrica, hay una gran parte de la población rionegrina que aún no cuenta con una buena calidad de este servicio tan importante, siendo un factor indispensable para disponer de un desarrollo sostenido y sustentable en cada localidad”.

Explicó además que en reiteradas ocasiones se ha admitido que la empresa EDERSA no es obligada a reinvertir sus utilidades en la infraestructura eléctrica provincial, observando cortes permanentes en las distintas regiones, tardanza en las respuestas e inclusive zonas que no tienen garantizado un abastecimiento eléctrico permanente.

En este sentido Marinao, recordó que en la Legislatura de Río Negro el propio gobernador Weretilneck, en dos oportunidades, anunció las acciones que definitivamente solucionarían el problema eléctrico en la región sur como así también la interconexión General Conesa-Viedma-San Antonio con el resto de la provincia pero a la fecha no ha habido avance alguno.

“El Estado rionegrino debe garantizar las condiciones fundamentales para que todas las localidades y sus habitantes desarrollen sus potencialidades sociales, culturales y económicas. Para tal fin, creemos imperante la necesidad de que la Región Sur cuente con las obras de infraestructura que garanticen una interconexión eléctrica de calidad”, puntualizó el legislador.