Pica: «Marcelo quería que su lucha no sea en vano»

Viedma.- Lucas Pica es abogado de la familia de Marcelo Diez, el hombre que estuvo 20 años en estado vegetativo y ayer la Corte Suprema falló a su favor para que pudiera tener una muerte digna. Sin embargo, Diez murió tres horas después de lo dispuesto por la Corte tras un agravamiento en su estado de salud.

“Este es un legado enorme que deja Marcelo, yo no creo en las casualidades. Si él se moría una hora antes del fallo de la Corte, la causa quedaba abstracta” destacó en diálogo con radio Noticias.

Marcelo murió ayer por una neumonía que agravó su estado general de salud.

Pica subrayó que “todo esto nos deja una enseñanza y estoy seguro que es que él (Diez) quería que su lucha no sea en vano y que a partir del fallo de Corte muchas personas que están en igual situación tengan que transitar un derrotero judicial desgastante, de idas y vueltas» dijo y apuntó: «muchos sectores conservadores de la Iglesia neuquina, encabezada por el Obispo Bresanelli, presionaron fuertemente para que esto no sucediera”.

El caso de este neuquino sienta precedente a nivel nacional. En este sentido, el abogado de los Diez indicó que a partir de ahora aquellas familias que estén pasando por alguna situación similar “no van a tener que tener el reconocimiento judicial para esta cuestión, si no que esto se va a poder resolver en el seno familiar y con el cuerpo médico. Ayer no fue un día más para el derecho de los pacientes”, afirmó Pica.

«Lo más importante que determina el fallo es que estos casos no deben judicializarse más» destacó el letrado.