Pequeños grandes artistas de 13 y 14 años

ARTISTASBariloche.- Un grupo de chicos y chicas de 13 y 14 años le dio un color especial a calles del centro barilochense con intervenciones urbanas, brindando un aporte artístico desde una mirada poco convencional y con mensajes elocuentes.

“La idea surgió desde un taller extracurricular del colegio Q Mark y como proyecto final del mismo salió lo de intervenciones urbanas”, cuenta uno de los artistas, que aclara que todas ellas fueron permitidas previamente desde la Municipalidad local.

Isabel (14), Alex (13), Matías (13), Azul (14), Katia (14) y Juli (14), parte del grupo que llevó adelante la actividad creativa, dialogaron con La Buena Noticia Sos Voz sobre tu intervención:

“Uno de los proyectos fue colgar en la parada una hamaca en la parada de colectivos. Cuando terminamos de hacerla de inmediato había gente que se hamacaba esperando el colectivo. Fue muy lindo…después una de las chicas hizo una escultura con dos muñecas Barbies como equilibristas, y las colgó en un cable para que cuando le gente pasara de lejos tenga la sensación de que eran personas haciendo equilibrio” relata Isabel.

Los vecinos que pasaron por allí no dejaron de sorprenderse con cada mensaje. Matías, refirió sobre uno de ellos “se nos ocurrió agregar en la señal de prohibido algunas palabras para que diga Prohibido la Guerra. Usualmente en todos los carteles de ‘Ceda el paso’ se usan para hablar de faso o cosas así, por eso pensábamos intervenir de una manera positiva y no desde algo negativo o malo. En todas las intervenciones en definitiva, se apuntó en pensar mensajes desde la buena onda y no desde algo negativo”, expresó.

Los chicos buscaron dejar su mensaje al mundo desde el arte y la creación, y con una idea bien clara: “cada una tenía un mensaje puntual, la de las manos saliendo de las piedras, que eran de arcilla y porcelana fría, y las pegamos dejando la sensación de que alguien quería salir. En el piso pintamos una representación de imágenes y gente con plata y una mirada crítica al consumismo, y un mensaje de que hay que salir de la burbuja de la búsqueda material y ver otras cosas más importantes que nos ofrece la vida”, concluyeron.

¿Habrá más intervenciones sorpresa en el futuro? Habrá que esperar muy atentos a cada detalle…

Agencia La Buena Noticia Sos Voz
Fundación Los Petisos