Patagones: Violentos ataques anoche contra policías. Hay varios detenidos

Carmen de Patagones (ADN).- Cinco sujetos fueron detenidos en la noche y dos menores aprehendidos como resultado de violentos ataques contra un taxista y un grupo de policías, que debieron efectuar disparos disuasivos con escopeta y cartuchos antitumulto 12/70.

Los hechos comenzaron aproximadamente a las 00:15 de este martes, a raíz de un llamado al 101 dando cuenta que en la calle Luis Py al 300 del barrio de Villa Lynch el conductor de un móvil de una empresa de taxi estaba siendo atacado con piedras por un grupo de sujetos.

Esa acción provocó la rotura total del parabrisas y fue entonces que arremetieron contra el taxista, de 38 años, que conducía un Fiat Uno.

En momentos que descendían pasajeros en el domicilio de Luis Py 340 se produjo “una gresca entre los moradores de la finca y los pasajeros”, según fuentes policiales.

Entre los atacantes estaba un individuo apodado “Piguye”, quien arrojó una piedra contra el parabrisas del rodado y siguió tirando piedras el vehículo, provocando la rotura de vidrios.

Cuando llegaron policías fueron atacados por un grupo de entre 10 a 15 personas de ambos sexos, quienes lanzaron piedras y otro objetos contundentes contra los efectivos y los móviles.

Por eso, efectuaron “disparos disuasivos con escopeta provista con cartuchos antitumulto 12/70, lo que provocó que los agresores iniciaran la fuga.

Algunos de los sujetos ingresaron a una casa de Luis Py al 300, donde el personal ingresó y detuvo a tres hombres. Después fueron aprehendidos dos menores y otros dos sujetos involucrados en el ataque al conductor del taxi y al personal policial.

Uno de los efectivos fue herido leve en la mano derecha.

Finalmente, los detenidos quedaron alojados por delito de daño, amenazas, resistencia a la autoridad y lesiones, a disposición de la UFIJ Nº 15 y UFIJ de Menores Nª 2 del Departamento.

Los aprehendidos fueron trasladados esta mañana a Bahía Blanca a sede judicial, mientras que los menores entregados al Servicio Local de Minoridad.