Parravicini: «La candidatura de Foulkes al Parlasur es testimonial»

Viedma (ADN).- El candidato al Parlasur del Frente Progresista, Gustavo Parravicini, cuestionó la candidatura del José Luis Foulkes: «es una candidatura testimonial». «Lo votaron para que sea intendente». El representante del GEN criticó el falso progresismo del kirchnerismo.

Parravicni aseguró que los legisladores del Parlasur asumirán en los próximos meses. «Se ha instalado que los nuevos integrantes asumirán en 2019. Eso no es así» aseguró.

El candidato planteó una «integración latinoamericana, con aquella visión de Alfonsín y Caputo. No solo una UNASUR arancelaria, la región tiene que tener un desarrollo de políticas comunes».

«Hoy, el Mercosur está atravesando una gran crisis» aseveró. Y criticó que se haya transformado en un espacio donde solo sirve para que «los grandes empresarios desarrollen sus negocios» y les «sirva de elemento de presión». «No hay en el Mercosur pymes».

Parravicni apeló a que en el Parlasur se traten temas comunes como la migración, la trata, el narcotráfico, la tranferencia de tencnología… y aseguró que «el Mercosur tendrá valor cuando tenga representantes del pueblo».

Respecto del escenario nacional, marcó que el kirchnerismo «tuvo muchos aciertos», pero criticó que «no se puede pretender ser progresista con un vicepresidente acusado de corrupción, con una fórmula como la de Scioli-Zaninni, ni admitiendo una base china en la Patagonia. Fue muy bueno en el discurso, pero hay que trabajar sobre un progresismo real» aseguró.