Paran las obras en Patagones en reclamo del aguinaldo

Patagones.- Ante la falta de pago del aguinaldo, trabajadores de la seccional local de la Uocra pararon hoy a media mañana las obras del Procrear, 77 Viviendas y la Escuela N° 11 que la empresa Baszkir ejecuta en Carmen de Patagones.

Según informó el referente local del gremio, Roberto Lipiante, «la medida de fuerza comenzó a implementarse hoy alrededor de las 10 de la mañana debido a que estamos cansados del manoseo de la empresa y de esperar una respuesta al pedido de pago del aguinaldo».

Si bien la protesta comenzó hace varios días en la ciudad de Viedma, recién ayer se trasladó a Carmen de Patagones con la quema de cubiertas y manifestaciones de los obreros frente a la obra del Procrear.
«Para mañana -por hoy- tenemos pensado hacer lo mismo e incluso marchar al Municipio si es necesario», afirmó Lipiante al tiempo que añadió que «vamos hacer como hoy, venimos a la obra, fichamos y esperamos. Si no hay novedades de pago vamos a marchar», afirmó Lipiante.

Consultado por las conversaciones llevadas adelante con la empresa, Lipiante manifestó que «casi no tenemos diálogo, la última vez fue en la Delegación de Trabajo, ahí nos dijeron que la empresa tenía problemas y que no tenían plata para pagar los aguinaldos porque estaban atrasadas las certificaciones».

Ante esta situación los obreros decidieron iniciar medidas de acción directa que consistieron en la quema de cubiertas frente a la obra del Procrear, además de paralizar las obras.

En Viedma
Cabe recordar que trabajadores de la empresa Baszkir procedieron al corte de rutas en distintos puntos de la ciudad de Viedma en el marco de las medidas de fuerza que mantienen desde el pasado jueves 8 de julio en reclamo del pago del aguinaldo y de la segunda quincena de junio.

La medida de fuerza fue determinada en asamblea por los trabajadores agremiados en la Unión Obreros de la Construcción (UOCRA) Seccional Viedma por la falta de pago en término del aguinaldo y el atraso en el pago de la segunda quincena de junio.