Otra vez, menores involucrados en disturbios

OPERATIVOCarmen de Patagones.- Un grupo de jóvenes, de entre 16 y 17 años, atacó con piedras y lanzó insultos contra policías que acudieron a un sector del barrio Kirchner por denuncias de vecinos.

La situación comenzó alrededor de las 20:45 de ayer, cuando personal de la Estación Comunal y de la DDI Patagones recorría por prevención el sector de las calles Julián Murga, entre Casimiro Biguá y Arturo Illia, donde está el playón de la cancha de básquet del barrio Kirchner.

En ese lugar, varios sujetos “ocasionan disturbios”, según fuentes oficiales, por lo que personal policial constató que “fehacientemente había un grupo de aproximadamente seis jóvenes quienes se encontraban exaltados, los cuales al advertir la presencia policial, dos de ellos se apartaron del grupo y, entre insultos y gritos, comenzaron a arrojar elementos símil piedras contra móviles policiales e integridad física de personal actuante, no logrando impactar ninguno de ellos en los móviles, así como tampoco contra personal policial interviniente”.

Ante esa circunstancia, comenzaron a replegarse y se dieron a la fuga en diferentes direcciones, lográndose la aprehensión de dos de estos sujetos, quienes resultan menores de 16 y 17 años, quienes quedan aprehendidos por el delito de atentado y resistencia a la autoridad.

Ahora, están a disposición de la Fiscalía de Menores Nº 1 del Departamento Judicial Bahía Blanca, mientras que los restantes jóvenes fueron demorados y trasladados a la Estación de Policía, donde fueron identificados y entregados al Servicio Local de Minoridad.