Odarda recorrió la zona del derrame de petróleo en Allen

Allen.- La Senadora nacional Magdalena Odarda, recorrió junto con vecinos de la Asamblea por el Agua de la ciudad de Allen, la zona afectada por el derrame de hidrocarburos proveniente del pozo petrolero que explota la empresa YSUR, situada en la zona rural de esa localidad.

Un derrame afectó una laguna que desemboca en el rio Negro, la que se encuentra muy cercana a un barrio, generando alarma en los vecinos.

Se señala en un parte de prensa que «no es posible precisar aún con exactitud la cantidad de hidrocarburos derramados, pero resulta alarmante la lluvia que habría provocado la explosión, la que fue a parar al agua y la tierra y dejó en suspensión una densa nube en el aire».

“Muchos accidentes hubieron en los últimos años en los pozos que operan en las chacras de Allen, sin que hasta el momento el gobierno provincial haya retrocedido un paso, a pesar de todas las advertencias y la oposición al fracking que crece en Rio Negro, todo el país y el mundo. Por el contrario, se observa el aumento de las perforaciones, la falta de controles, y las consecuencias de la expansión petrolera en un lugar que tiene otra matriz productiva que está siendo muy afectada.”, expreso la Senadora.

Odarda junto con el legislador Jorge Ocampos, presentarán pedidos de informes 2a la Secretaria de Estado de Energía y a la Secretaria de Ambiente y DS de Rio Negro, con el fin de conocer detalles de lo ocurrido, medidas tomadas, remediación ambiental, sanciones, informes, actas de infracción y cantidad de perforaciones habilitadas en los últimos años, el sitio donde se encuentran y los controles que tienen periódicamente», entre otros cuestionamientos.