«No es ilegal recibir un subsidio», dijo Ceballos

Viedma (ADN).- El presidente del Colegio de Abogados de Viedma, Guillermo Ceballos, aseguró que no es ilegal que la entidad que preside haya recibido un subsidio estatal para adquirir un inmueble para mudar la sede. Además, se quejó de las críticas recibidas. Y dijo que presentarán un proyecto para modificar aspectos del funcionamiento del Consejo de la Magistratura.

«El que tiene un pensamiento sospechoso, por algo debe ser» dijo en relación a las críticas de la legisladora Ana Piccinini, quien calificó la recepción del aporte como «impudicia» y «vergonzante».

Mediante las redes sociales, Piccinini publicó: «Son jueces de jueces, juran al asumir como tales». Los comprende «todas las obligaciones, impedimentos e incompatibilidades» de los jueces. «¿Qué distancia estamos de que el Poder Ejecutivo le regale un auto a cada uno de los jueces del STJ, incluso de donarle gratuitamente un hotel?».

Ceballos rechazó las acusaciones y dijo que «los consejeros están previstos en la Constitución y son productos de una elección». Y recordó que en agosto se renuevan los mandatos. «Estoy orgulloso por la labor y el desempeño de los consejeros» dijo.

El abogado también respondió a las quejas del SITRAJUR: «El hacinamiento se produce por la masiva incorporación de gente al Poder Judicial, no es imputable al colegio de abogados».

Ceballos recordó que el proyecto original del Colegio era construir un edifico de 5 plantas, con 1.200 metros cuadrados cubiertos por un monto de 25 millones de pesos. Sin embargo, y frente a la falta de recursos, surgió la posibilidad de adquirir una planta en el edificio que se construye en la calle de 25 de Mayo al 600 de la capital provincia. «Era más viable», dijo. Ese pido tiene 250 metros cuadrados y cuesta 4 millones de pesos. El Estado rionegrino, ya otorgó un millón.

«No es ilegal recibir un subsidio» dijo el abogado en radio Noticias. Explicó que el Colegio es una entidad sin fines de lucro y puede recibir aportes estatales.

Ceballo justificó la mudanza en la necesidad de tener un auditorium. «Todos los meses se matriculan 7 abogados. Hay 500 matriculados en Viedma y una universidad nacional que está por tener su primera camada de abogados. Gobernamos la matricula, y hacemos el control ético de la profesión. Necesitamos un espacio acorde» expresó.

Por último, adelantó que presentarán un proyecto para modificar aspectos del Consejo de la Magistratura: «queremos modificar la mecánica de puntajes en los concursos de selección y elección de los funcionarios y magistrados».