Nieve y Fiesta del Invierno en El Bolsón

PISTASEl Bolsón.- El Cerro Perito Moreno, en El Bolsón, realizará este sábado a partir de las 14 la formal apertura de la temporada invernal 2015 y se presentará una nueva edición de la Fiesta del Invierno, en la plaza Pagano.

La empresa Laderas del paralelo 42, que tiene la concesión del Cerro, inaugurará oficialmente la temporada de invierno en el cerro Perito Moreno, con nuevas pistas, y la concreción del plan del Club Andino Piltriquitrón de llegar al plateau, la zona más alta de la montaña.

El Cerro Perito Moreno contará este año con un medio de elevación para llegar hasta el Plateau, uno de los puntos más altos de la montaña, que se alcanza a los 1.700 metros sobre el nivel del mar, ofreciendo además, amplias pistas para el deporte del esquí.

El Plateau del Cerro Perito Moreno ofrece nieve abundante, vistas panorámicas y grandes extensiones por encima del bosque. Además del conocido esquí alpino y el popular snowboard, el plateau brinda una oportunidad única en la región de vivir la experiencia del esquí nórdico, también conocido como esquí de fondo.

El esquí de travesía es otra forma de disfrutar la nieve y permite subir cuestas con las bases que no se deslizan hacia atrás, conocidas como “piel de foca”. Con estos equipos también es posible deslizarse pendiente abajo, a lo que se suman trineos y raquetas y los paseos para toda la familia en este centro de deportes familiar que permite que todos puedan acercarse a disfrutar de la nieve

En cuanto a la oferta turística, la ministra de Turismo, Cultura y Deporte Mariana Giachino señaló: “Los destinos de nieve de la cordillera rionegrina aseguran a los turistas una interesante diversidad para disfrutar del fuerte atractivo de invierno”

El evento tiene como objetivo, festejar, impulsar y fortalecer la identidad y la diversidad de propuestas turísticas de la comarca Andina.

Habrá espectáculos culturales, musicales, degustaciones, organizado por la Secretaría de Turismo, prestadores, Asociaciones e entidades afines al turismo de la zona.

El Bolsón, como cada invierno, apunta turísticamente al Cerro Perito Moreno, pero también a mostrar otros sitios y productos turísticos y la cultura e idiosincrasia de productores y artesanos de la región.