Municipio advierte por venta irregular de tierras

TERRENOSCipolletti.- La Municipalidad de Cipolletti confirmó hoy que detectó la venta irregular de fracciones de tierra en zonas rurales, no aptas para desarrollos inmobiliarios ni el tendido de servicios. Por eso, procedió a denunciar la situación ante la Justicia penal para que realice las investigaciones y determine la comisión del delito y la calificación.

Consideró que el uso, ocupación y destino indebidos del suelo, no previstos en las ordenanzas municipales, además, es pasible de severas sanciones económicas que fija el Código Municipal de Faltas.

“Todo desarrollo urbano o rural está sometido a las disposiciones vigentes en el «texto ordenado de las normas en materia del planeamiento urbano y rural del ejido de Cipolletti», de acuerdo a las atribuciones que le confiere la Constitución Provincial de Río Negro.

“Algunos de los desarrollos inmobiliarios que fueron detectados se enumeran a continuación. Los mismos se promocionan por Facebook, publicidad callejera y por difusión verbal de «boca en boca».

– «Consorcio Manantiales», parcelas 03-1-E-004-03 y 04, con superficies aproximadas de 300 m2 c/u.

– «Fideicomiso o Subdivisión Civil» publicado como «Colonia Lucinda Sección 26.0», en parcela 03-1-D-003-08C, con superficies aproximadas de 2.500 m2 c/u.

– Fraccionamiento en parcela 03-1-E-006A-04. con superficies aproximadas de 1.500 m2 c/u.

Para evitar el incremento de posibles víctimas, la Municipalidad de Cipolletti advierte a la comunidad que algunas instituciones reconocidas, están irresponsablemente ofreciendo superficies de tierra en zonas rurales no fraccionables ni aptas para construcciones residenciales.

“Se pide a los vecinos que no se dejen engañar, ni estafar. Antes de realizar la compra de cualquier terreno, consulte a la Dirección de Desarrollo Urbano y Catastro, sito en Irigoyen y Villegas, de lunes a viernes de 7.30 a 13”.