Municipalidad despeja hielo y nieve de calles

LIMPIEZABariloche.- Desde las 5 de la mañana de hoy, personal con maquinaria municipal trabaja en el despeje de nieve y hielo. Se priorizó el recorrido del transporte urbano de pasajeros y ahora avanzan con los ingresos a los barrios. Ya se arrojaron 45 toneladas de sal y 150 de arena. Se solicita extremar la precaución.

Iniciando por las calles de mayor circulación por las que transitan los colectivos, comenzó esta madrugada el cronograma de despeje de hielo y nieve, que continúa ahora en cada Delegación Municipal con el ingreso a los barrios.

Las cuadrillas, máquinas y la tolva municipal arrojaron en los últimos días más de 45 toneladas de sal y 150 de arena para mejorar las condiciones de transitabilidad y disminuir los riesgos.

“De todas formas, ante la presencia de hielo, nieve, y máquinas trabajando, se reitera la solicitud de circular con extrema precaución, ampliando la distancia entre vehículos, con las luces bajas encendidas y buscando evitar las pendientes pronunciadas y movimientos bruscos”.

Además, se solicitó a los automovilistas respetar la interrupción preventiva del tránsito en calles peligrosas y no traspasar los vallados y encintados colocados por los inspectores.

En caso de emergencias, comunicarse a la línea gratuita 103 de Defensa Civil.