Más equipos para despejar nieve en rutas andinas

VIALIDAD

Bariloche.- En plena temporada invernal y ante la acumulación constante de hielo y nieve sobre las trazas provinciales de la zona Cordillerana de la provincia, la Dirección de Vialidad Rionegrina reforzó el equipamiento pesado afectado para el despeje de las rutas.

Se trata de mejorar las condiciones de transitabilidad y de seguridad vial en los desplazamientos vehiculares.

El Operativo Nieve 2015 fue iniciado a mediados de junio, mediante la tracción de un camión tolva, que efectúa el despeje de nieve y hielo en las rutas provinciales de San Carlos de Bariloche y alrededores, a través de la distribución de arena y sal.

Con el objetivo de ofrecer un mejor servicio, Vialidad Rionegrina sumó máquinas motoniveladoras para el barrido de nieve de la calzada en las rutas provinciales y sectores afectados, tales como el circuito de Mallín Ahogado sobre la ruta provincial N° 86 y el camino de acceso al Cerro Perito Moreno, en cercanías a El Bolsón.

Vialidad Rionegrina inicia el Operativo Nieve a las 4 am todos los días. El recorrido rutinario comienza en la ruta provincial N° 82, puntualmente en los seis kilómetros existentes entre la avenida Bustillo y la ruta nacional N° 40.

Posteriormente, el equipamiento se traslada a la ruta provincial N° 80, sobre el tramo de seis kilómetros en dirección al aeropuerto de esa ciudad.

Seguidamente, se efectúa el despeje de hielo, nieve y pequeños aludes sobre un tramo de 24 kilómetros en la avenida Exequiel Bustillo y finalmente, sobre 18 kilómetros pertenecientes a la Ruta Provincial N° 77 en el Circuito Chico barilochense.

La Delegación VI de Vialidad Rionegrina, perteneciente a Bariloche, recomienda a la población evitar la circulación en los sectores anteriormente mencionados, hasta tanto los equipos pesados de Vialidad Rionegrina hayan finalizado el despeje de nieve y hielo, a primeras horas de la mañana.

Vialidad Rionegrina solicita a la población circular con luces bajas encendidas, no realizar maniobras bruscas, evitar las situaciones de adelantamiento y transitar a baja velocidad especialmente en zona de curvas.

Para acceder al estado actual de las rutas provinciales, cuadro de distancias y mapa de la Provincia de Río Negro, ingrese a www.vialidad.rionegro.gov.ar.