Más de 48.000 rionegrinos reciben asignaciones universales con el aumento del 30 por ciento

Viedma.- Un total de 48.738 niños de Río Negro recibirán asignaciones con el útimo aumento del 30 por ciento dispuesto para julio. De ese total, 47.584 son titulares de derecho de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y 1154 de la Asignación por Embarazo (AUE).

El Director Ejecutivo de ANSES, Diego Bossio, señaló que “la Asignación Universal por Hijo es una de las políticas más inclusivas de los últimos 50 años. Tanto la AUH como la Asignación por Embarazo remedian heridas del pasado. Ambas son redistributivas y protegen a quienes más lo necesitan, a los más vulnerables”.

En todo el país, la cantidad de niños, niñas y adolescentes cubiertos por el ANSES asciende a 3.642.302, correspondientes a 2.026.131 familias. En tanto, las embarazadas que perciben la AUE en todo el país son 82.430.

Por otra parte, el proyecto de ley enviado al Congreso de la Nación para otorgar dos aumentos anuales a las Asignaciones Familiares y a la AUH, cuyo valor se actualizaría en marzo y septiembre de cada año mediante el índice de movilidad, ya fue aprobado por la Cámara de Senadores y el próximo miércoles será tratada por Diputados. La iniciativa, además, prevé un incremento adicional del 30% al valor base de la asignación vigente para cada período para aquellos residentes de la Patagonia (La Pampa, Río Negro, Chubut, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y el partido de Patagones, provincia de Buenos Aires).