Martini acordó con recicladores uso de la nueva planta

RECICLADORESBariloche.- El viernes, la intendenta María Eugenia Martini y la presidenta de la Asociación de Recicladores Bariloche (ARB) Zulema Morales, firmaron el acuerdo para el manejo de la nueva planta de clasificación, luego del primer mes de capacitación en la operación de la maquinaria.

Entre otras medidas, el Gobierno Municipal eleva de 15 mil a 83 mil el aporte mensual a la organización, para suplir la diferencia de ingresos en esta etapa de transición y cubrirá el seguro de los trabajadores. Se reiteró el pedido a la comunidad de que se sume a la separación en origen.

“Quiero agradecer a la Asociación por esperar tanto la planta, por esperar tanto la mejora de las condiciones de trabajo, por esperar tanto que las cosas se realicen”, expresó Martini.

Destacó que el convenio “es el fruto de todo un equipo de trabajo, de mucho tiempo y mucha gente que ha acompañado a la ARB, tomando decisiones para que hoy podamos tener la planta como algo concreto, algo logrado, que se puede ver, y que mejora las condiciones de trabajo”.

Por su parte, Morales recordó “los años de lucha y espera por condiciones dignas de trabajo: tantos gobiernos pasaron desde el 2007, en que se empezó a hacer todo el proyecto de la planta de clasificación y pasaban los gobiernos y siempre eran 18 meses, siempre esperamos y nunca llegó la planta, nunca llegó el sitio de disposición final”.

Agregó: “Llegó Maru con su gobierno y, gracias a Dios, ella nos conocía, conocía nuestro trabajo y se puso en campaña con el Concejo Deliberante, para hacer la expropiación de las tierras, avanzar con el fondo del BID, construir la planta de reciclaje y que hoy podamos firmar este convenio, pudiendo dar un aporte para los sueldos de la gente para que puedan dignificar más su vida, su familia”.

“Creo que hoy por hoy está a la vista todo lo que nosotros hemos logrado y estamos cosechando —sostuvo Morales—, y esto nos da un poco más de confianza para poder seguir adelante, para poder seguir luchando por más, así que te agradezco Maru de corazón todas las cosas que han hecho y hay que seguir trabajando”.

Hizo un agradecimiento especial a todos los integrantes de la ARB, “a todos mis compañeros que fueron siempre los que me impulsaron a seguir adelante para defender los derechos del trabajo, también por haber formado esta nueva fuente de trabajo de la ciudad; en el 2001 en la crisis económica que pasamos tuvimos que llegar a la basura a comer, y desde llegar a la basura a comer pudimos formar una fuente de trabajo”.