Martini acompañó entrega de donaciones a merenderos

MARTINIBariloche.- La intendenta María Eugenia Martini fue invitada a participar de la entrega de los alimentos recaudados en el Festival solidario Kiñe Rakiduam, organizado por la Casa Cultura Mapuche Ruka Kimun.

La jefa comunal fue recibida por Yolanda Quintrineo, del Merendero Los Peques, e Iris Miñoz, del comedor Gotitas de Esfuerzo respectivamente, quienes aprovecharon a mantener un ameno encuentro con la mandataria.

En la tarde de este miércoles, María Eugenia Martini fue invitada a participar de la entrega de los alimentos que fueron recaudados en el evento solidario realizado el 11 pasado, que cerró el líder de la banda de rock de La Renga, Gustavo Fabián “Chizzo” Nápoli y que convocó gran cantidad de público.

Este festival lleva muchos años realizándose en la Argentina y en el exterior, y justamente fue este grupo de música nacional el primero en sumarse a la causa de esta comunidad mapuche, que busca a través de este tipo de acciones la proyección de los pueblos indígenas, las problemáticas de las minorías, como así también la difusión de los valores de las culturas y sus comunidades.

Como fue anunciado por la organización en su momento, lo recaudado durante este festival solidario sería donado a tres merenderos de Bariloche (Gotitas de Esfuerzo, Los Peques y 29 de Septiembre), a la refacción de una sede que tendrá los mismos objetivos que la Comunidad Ruka Kimun Mapuche y su escuela itinerante y, en especial, a las comunidades rurales de Junín de los Andes que están atravesando graves problemas producto de las cenizas volcánicas.

Martini estuvo presente durante dos de las entregas, junto con representantes de la organización del festival, en el Merendero Los Peques a cargo de Yolanda Quintrineo, y posteriormente en el comedor Gotitas de Esfuerzo que lleva adelante Iris Miñoz.
Durante los encuentros, la mandataria fue invitada a recorrer las instalaciones de ambos espacios, mientras compartía una amena charla con los vecinos que se acercaron a los lugares.