Logran quita de 350 mil pesos por causa judicial

CIUDADBariloche.- El Gobierno Municipal consensuó “importantes beneficios”, según definiciones oficiales, para cancelar el juicio perdido por la comuna en una causa iniciada por un privado que reclamó el pago de servicios de seguridad en el vertedero en 2008 y 2009.

“Además de una importante quita, obtuvo 12 cuotas sin interés y evitó el incremento de los costos de ejecución de la sentencia”.

La intendenta María Eugenia Martini firmó un acuerdo de pago con la firma Ultravisión, en el marco de la sentencia de primera instancia que condenó a la Municipalidad «a pagar la suma de $630.522 en concepto de capital, con más sus intereses moratorios que serán calculados a la tasa activa, nominal y anual que aplica el Banco de la Nación Argentina en su cartera general de préstamos hasta el efectivo pago, bajo apercibimiento de ejecución», monto que ascendería a 1,5 millones de pesos, más aproximadamente 350 mil pesos de honorarios, ya que la condena incluye las costas.

El privado inició el juicio reclamando el pago de facturas por servicios prestados al Municipio en el vertedero, durante el período comprendido entre junio de 2008 y marzo de 2009.

Con la sentencia firme desde el 9 de marzo de este año —tras el rechazo del recurso de casación interpuesto por la comuna— el Gobierno Municipal negoció con Ultravisión las condiciones de cancelación.

Se acordó con la contraparte saldar la obligación en la suma total de 1.420.000 pesos, y eximir al Municipio del pago de los honorarios del letrado, además de una financiación en 12 cuotas sin interés. La celebración del acuerdo también implica el ahorro de los costos que trae aparejada una eventual ejecución de sentencia.