La tarifa acordada no convence a los taxistas maragatos

Patagones. El acuerdo logrado por los concejales de Patagones y Viedma, que propone un aumento en la tarifa de taxis de un 20 por ciento, desdoblado en agosto y diciembre, no convenció a los propietarios del servicio, quienes analizar reunirse y realizar una presentación.

En conversación con este medio, el propietario de la empresa Taxi Car, Cristian Camperi, manifestó que hay disconformidad en el sector debido a que “no es lo que se pretendía. Lo que se buscaba era un 20 por ciento de incremento inmediato y luego un 10 por ciento a fin de año”.

En este punto, remarcó que en el caso de Carmen de Patagones “es una necesidad otorgar un 20 por ciento de aumento inmediato, sobre todo teniendo en cuenta que el aumento del año pasado recién lo dieron en febrero de este año”.

Según recordó, “en el 2014 el Concejo Deliberante de Viedma aprobó el incremento de la tarifa y en Carmen de Patagones, por cuestiones políticas, no se trató el aumento y después quedamos con una tarifa más baja”.

Fue así que luego de varias reuniones y de hacer público el malestar este año el Concejo Deliberante maragato aprobó el incremento.

Ante esta situación, comentó Camperi, “ellos –por los concejales- dicen que nos están dando un aumento del 40 por ciento, 20 a principios de este año y los 20 acordado ahora, pero no es así, sólo nos están otorgando el 20 por ciento de incremento porque lo otro corresponde al año pasado”, aseguró.

Además, remarcó “no fue tratado el pedido de implementar una tarifa nocturna, que era otro de los puntos que habíamos planteado por escrito”.

A raíz de esta situación los propietarios del servicio de taxis de la Comarca se reunirán en las próximas horas para analizar la resolución de los concejales y analizar los pasos a seguir.