La Provincia otorgó aporte de 1.000.000 al Frigorífico Arroyo

Bariloche.- El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Marcelo Martín, informó que el Gobierno Provincial hizo entrega de un aporte económico al Frigorífico Arroyo de Bariloche, a fin de garantizar la estabilidad laboral de los empleados que desempeñan tareas allí. La suma total de la ayuda asciende a 1.000.000 de pesos.

De acuerdo a lo expresado por el funcionario, se trata de una decisión gubernamental tomada en virtud de la situación por la que atraviesa la firma, que tuvo que cesar transitoriamente las actividades por falta de hacienda para faena al no proveerse ganado en pie desde la Patagonia Norte A. «Esto ha generado que el frigorífico tenga dificultades y no pueda afrontar el pago de los sueldos de los trabajadores», afirmó.

Explicó que una vez que el SENASA implemente la normativa que unifique comercialmente la Patagonia para el consumo interno, «la realidad va a cambiar». Agregó que «como Gobierno debemos estar apoyando a la industria para poder preservar las fuentes laborales».

El Ministro aseguró que fue un pedido de la empresa pero que también contó con el aval del propio Sindicato de Trabajadores de la Carne de Río Negro, que elevó la solicitud y remarcó la necesidad por la que pasa el frigorífico. «Consideraron oportuno solicitar ayuda para poder preservar las fuentes laborales de sus afiliados», indicó.

Finalmente, Martín destacó el compromiso del gobernador Alberto Weretilneck, «de acompañar siempre las políticas de desarrollo ganadero de la Provincia, como son los programas de financiamiento que ese han implementado tanto para el sector primario como para la industria».

El Frigorífico Arroyo tiene más de 60 años de trayectoria en el mercado regional y se dedica al abastecimiento de carnes con y sin hueso, con presencia en toda la Patagonia. La empresa emplea directamente a unas 80 personas.