La Orquesta del Bicentenario tocó para alumnos

ORQUESTACarmen de Patagones.- La Orquesta del Bicentenario Viedma fue invitada el miércoles para dar a conocer su repertorio musical a alumnos de nivel primario de las escuelas N° 2, Especial y de Educación Estética N° 1 de Carmen de Patagones. La jornada fue organizada por instituciones educativas para que los niños conozcan la Orquesta y disfruten de la música.

En la ocasión, la Orquesta ofreció obras como “Estudio para Orquesta”, “Vals N° 2” de Shostakovich, “El Padrino” y “La Cumparsita” y estrenó dos piezas de distintos géneros musicales: “Posadeña Linda” y “Vois sur Ton chemin”. También realizó una muestra didáctica de cada uno de los instrumentos.

La Orquesta Bicentenario Viedma forma parte del Programa Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles para el Bicentenario y en la provincia se encuentra enmarcada en el Programa “Música Entre Todos” dependiente del Área de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación y Derechos Humanos.

Aún no cumplió el año de su conformación, pero ha crecido en integrantes, conocimientos y experiencias que la fortalecen. Los niños y jóvenes que la componen toman clases gratuitas de los instrumentos en el CEM 141 del Barrio San Martin y se encuentra dirigida por el profesor Evaldo Lezcano.