«La Carta Orgánica le impide a Foulkes ejercer otra función que no sea la de Intendente», dijo Coumeig

Viedma (ADN).- El apoderado del Frente para la Victoria, Gastón Coumeig, ratificó su postura sobre la candidatura de José Luis Foulkes al Parlasur. «Es testimonial» dijo. Y agregó: «el cargo de intendente es incompatible con el ejercicio de otro cargo. Por lo tanto, si es electo, tendrá que elegir entre ser representante en el Parlasur o Intendente».

Coumeig hizo referencia a que esa incompatibilidad está dada en el artículo 53 de la Carta Orgánica: «Todo cargo electivo del Gobierno Municipal es incompatible con el ejercicio de cualquier otro cargo electivo en los órdenes nacional, 22 provincial y/o municipal; con el desempeño de cualquier otro cargo o empleo remunerado que requiera dedicación exclusiva; con la propiedad total o parcial o conducción de empresas prestadoras de locación de obras
o servicios públicos o empresas proveedoras de suministros al Municipio, mientras duren en sus funciones».

Y aseguró que los representantes del Parlasur tienen responsabilidades iguales a los diputados nacionales. «En consecuencia -dijo en radio Noticias- va a tener que elegir» qué cargo ejercer.

El dirigente del FpV evaluó que «hay un doble estándar: cuando se criticó al kirchnerismo por las candidaturas testimoniales de 2009 se decía que eran una afrenta a las institucionales, la República y la democracia. Cuando eso mismo lo hace la UCR-PRO, no pasa nada» concluyó.