La Cámara ratificó el procesamiento a Ricardo Arroyo

Viedma (ADN).- La Cámara Penal de Viedma rechazó la apelación del ex ministro de Desarrollo Social, y ratificó el procesamiento que le dictara el juez Fabio Igoldi por «desobediencia judicial. Según informaron fuentes judiciales a ADN, ahora, la causa volvió al juzgado de primera instancia y continúa su marcha.

Cabe recordar, que al ex funcionario provincial se le inició esta causa debido a los «incumplimientos» en la respuesta que el Poder Judicial había requerido. La orden judicial que habría incumplido es la impartida por el titular de la Unidad Fiscal Nº 3, Hernán Trejo, en función de los programas desarrollados por el Ministerio en materia tutelar de menores.

Se trata del expediente nº 1VI-34987-MP2014, en trámite ante la Unidad, por el cual se requirió a Arroyo dar respuesta al requerimiento de remisión de información y documentación, formulado mediante cédula recepcionada personalmente por el incoado en fecha 30/03/2015, otorgándose para ello un plazo de tres días para su cumplimiento y bajo apercibimiento de desobediencia judicial.

Dictado el procesamiento, el legislador electo de Juntos Somos Río Negro, apeló. Pero la Cámara ratificó el proceamiento.