Juntos Somos Bariloche impulsa el voto joven

Bariloche.- Desempleo, acceso a la vivienda, adicciones, violencia, voto joven. Estos y otros temas son los que pusieron a debate los jóvenes de Juntos Somos Bariloche (JSB) acompañados por un importante grupo de independientes, que se reunieron en el local que el partido tiene en calle Onelli 815.

En el encuentro estuvo presente el frentegrandista y candidato a concejal por JSB, Gerardo Ávila. “Vinieron muchos jóvenes independientes. Las opiniones de los de 16, los más chicos, eran muy interesantes”; recordó con entusiasmo que uno de ellos expresó que “cuando dicen que a los pibes de nuestra edad no les interesa nada, es mentira. A mí contame todo y con detalles”. Vale recordar que Ávila fue el impulsor de la ordenanza que habilitó el voto joven a partir de los 16 años.

En un clima distendido y abierto, debatieron sobre los desafíos y sueños que enfrentan como barilochenses; resaltaron la necesidad de acceso al trabajo y la vivienda, la problemática de las adicciones y la violencia de las cuales son víctimas permanentes. Para los chicos las soluciones a estos problemas surgen de un proyecto de gobierno que profundice las políticas deportivas, educativas y culturales del estado municipal.

En el encuentro se elaboraron ejes de trabajo para acompañar activamente la tarea de Juntos Somos Bariloche (JSB) y de su candidato a intendente Gustavo Gennuso, como así también para fortalecer el proyecto integrador desarrollado por Alberto Weretilneck en Río Negro.

Ávila destacó la necesidad de lograr un diálogo permanente con los vecinos y en especial con los jóvenes, profundizando lazos solidarios, para ayudar a mejorar la ciudad y calidad de vida de los vecinos.

Las próximas actividades de los jóvenes continuarán en el local partidario y en cada uno de los barrios. El miércoles 22 de julio a partir de las 18 horas continuarán con la capacitación sobre el voto joven y el armado de los elementos necesarios para la instalación de un sistema de simulacro permanente, del sistema de Boleta Única, que estará a disposición de todos los vecinos.