Jerarquizan área con 82 investigadores docentes

INVESTIGADORESRoca/Choele.- Por resolución del directorio del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), fue aprobada la creación del Instituto de Investigación en Paleobiología y Geología como unidad ejecutora de doble dependencia CONICET-Universidad Nacional de Río Negro.

La propuesta de creación fue presentada por el rector Juan Carlos Del Bello después de la información suministrada por la vicepresidente de Asuntos Científicos del CONICET, Mirtha Flawia, quien visitó el IIPG, en General Roca, a fines del año pasado.

El IIPG funciona en la ciudad de General Roca, en la sede Alto Valle y Valle Medio de la UNRN y cuenta 41 docentes altamente calificados, 32 investigadores y nueve becarios de posgrado.

Dirigido por Rodolfo Coria, el Instituto desarrolla distintas líneas de investigación relacionadas con diversas ramas de la geología (sedimentología, vulcanología, geoquímica, bioestratigrafía) y la paleontología (icnología, paleoecología, paleohistología y paleontología de vertebrados).

La Universidad Nacional de Río Negro tiene dos unidades de doble dependencia CONICET- UNRN, el Instituto de Investigaciones en Diversidad Cultural y Procesos de Cambio (IIDYPCA) en San Carlos de Bariloche, y el Instituto de Investigación en Paleobiología y Geología (IIPPG) en General Roca.
.