Interés regional por curso de cuidador domiciliario

CUIDADORESFernández Oro.- Un centenar de personas asistió a la inscripción para el curso de formación de cuidador domiciliario con título habilitante. Los organizadores confirmaron que la capacitación será gratuita y con amplia salida laboral.

María García, psicóloga y coordinadora, reconoció que «superó nuestras expectativas, ya que muchos vinieron de Cipolletti, Neuquén, Cinco Saltos y Allen, eso es muy bueno. Nos sobrepasó el interés de la gente y haremos una revisión de lo que han respondido en el cuestionario y los datos que han completado, debido a que solo hay lugar para 50 personas”.

“Será un curso intensivo con prácticas teóricas y visitas institucionales, agregó en declaraciones a Noticias Oro.

El curso tendrá una duración de cuatro meses y se realizará los lunes y miércoles de 14 a 17 en el Centro de Jubilados y Pensionados de la localidad.

El programa capacitará a personas de entre 25 y 50 años, sin empleo estable o en situación de vulnerabilidad social, que estén interesadas en cuidar y atender a miembros de la comunidad que requieran acompañamiento y asesoramiento en todas las actividades de la vida diaria (administración de medicamentos por vía oral y de uso extremo indicados por profesionales, preparación de alimentos y la ingesta asistida, higiene y arreglo personal, acciones preventivas de accidentes, actividades recreativas y ocupacionales y colaboración en prácticas indicadas por profesionales).