Inician sumario administrativo a otro docente rionegrino

San Antonio Oeste (ADN).- Ayer se conoció de fuentes oficiales la sustanciación de un sumario a un docente sanatoniense por presunto abandono de cargo.

Se difundió, a través de la Junta de Disciplina, la instrucción sumaria a cargo de Susana Arghittu, en su carácter de sumariante del Consejo de Provincial de Educación.

La actuación oficial está relacionada con el expediente N° 10967-EDU-13, caratulado: “Sobre presunto abandono de cargo del docente P. R. Walter René, CET N° 19-San Antonio Oeste, ordenado por la resolución N° 061/13 de la Junta de Disciplina Docente, con el fin de proceder a fijar audiencia para que comparezca ante la instrucción, en el Consejo Escolar Valle Inferior, Sarmiento Nª 358, de la ciudad de Viedma.

Se recordó que en los sumarios iniciados a los docentes por abandono de servicios no será de aplicación lo que se dispone en al artículo 54° y el procedimiento se sustanciará comenzando con el envío de telegrama colacionado, carta documento, aviso policial o el medio que resulte necesario por razones geográficas para que sirvan a los fines de acreditar la respectiva intimación.

Ese procedimiento emplazará a efectuar su descargo dentro del plazo de 10 días hábiles, bajo apercibimiento o en supuesto de silencio de dar por cerrado el sumario con las pruebas existentes y por cumplidos así los recaudos legales al respecto.

Si compareciera el citado docente se sustanciará el sumario de acuerdo con lo establecido en el reglamento y si no lo hiciere quedará cerrado el sumario y el expediente pasará a resolución.