Incendio afectó a dos Juzgados Penales de Viedma. Fue intencional

Viedma (ADN).– Un incendio afectó sectores donde funcionan los Juzgados de Instrucción N° 2 y N° 4, de Viedma, cuyos titulares son los jueces penales Fabio Igoldi y Carlos Mussi.

El siniestro ocurrió durante la madrugada y fue intencional, según las iniciales pericias realizadas en el edificio. Poco después, encontraron un bidón.

El ingreso de los autores del incendio se habría registrado por una ventana del edificio, que fue rota con ese propósito. De esa manera, no tuvieron inconveniente de iniciar el siniestro, aparentemente con algún combustible con combustible inflamable.

Las llamas se extendieron por varios sectores de los dos Juzgados del edificio, ubicado en la esquina de Laprida y 25 de Mayo, a 100 metros de Casa de Gobierno.

Se supone que ese sector de la ciudad está prácticamente “blindado” por seguridad policial, pero aún así los autores del hecho pudieron concretar el atentado con total impunidad.

El sector posterior del edificio, contiguo a la sede del bloque de legisladores radicales, expone varias ventanas afectadas por el incendio, en los niveles segundo y cuarto de los Tribunales. Los daños serían importantes y, por ahora, no se sabe si se habrían destruido expedientes u otros elementos que estaban en las oficinas.