Hoy en Viedma Taller sobre Comunicación, Niñez y Adolescencia

Viedma.- La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), la Defensoría del Público y la emisora comunitaria Radio Encuentro. Organizan una jornada de trabajo convocada por Unicef cuyos ejes centrales serán el conocimiento y la promoción de los derechos que en comunicación abarcan a la niñez y la adolescencia

La actividad, se desarrollará de 17 a 21 en las instalaciones del Microcine del CURZA ubicado en la esquina Boulevard Ayacucho y Monseñor Esandi de la capital rionegrina.

El Ministerio de Educación de la provincia de Río Negro declaró de «interés educativo» el taller que apunta a la promoción de las disposiciones legales específicas sobre comunicación en materia de niñez y adolescencia, tomando en cuenta la Convención sobre los Derechos del Niño, que tiene rango constitucional, y la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que, al consagrar el derecho de todos los habitantes del país a buscar, investigar y difundir informaciones y opiniones, no establece ningún límite de edad.

Durante el taller se darán a conocer estudios y encuestas que investigan la relación de niñez y adolescencia con los medios audiovisuales, cuáles son los medios a los que más recurren y qué evaluaciones hacen sobre ellos. Se abordarán también los reclamos más frecuentes de las audiencias respecto de niñas, niños y adolescentes, y se examinan las dificultades y desafíos principales al respecto.

Las inscripciones se realizan en afscarionegro@gmail.com.