Hospital municipal tiene vacunas contra varicela

VACUNASCarmen de Patagones.- El Vacunatorio Central del Hospital Pedro Ecay ya cuenta con dosis de vacunas contra la varicela, confirmaron fuentes oficiales.

En los casos de niños con esquemas incompletos, se procederá a completarlos incorporando a la estrategia de prevención primaria a los niños que hayan nacido a partir el 1 de octubre de 2013.

“La vacuna contra la varicela forma parte del programa obligatorio y gratuito de vacunación que tiene el país y es una más de las 19 vacunas del calendario de vacunación, que es uno de los programas más importantes del mundo”, destacaron.

Se instó a la comunidad a acercarse al Vacunatorio Central para acceder a la vacunación de los niños de 15 meses de edad, que se aplica de manera gratuita de lunes a viernes desde las 8 a las 13.

En otro orden, la Subsecretaría de Salud afirmó que “en el Centro Integrador Comunitario de Villa Lynch los vecinos contarán con asistencia de medicina general todos los días de la semana de mañana y tarde. Además, habrá una amplia cobertura en pediatría, atención en obstetricia, consultorio de psicología y se incorporará todos los lunes un consultorio de estimulación temprana”.