Harán relevamiento de productores en S. Colorada

SIERRASierra Colorada.– El Gobierno provincial realizará un relevamiento de productores de Sierra Colorada.

Para ello, técnicos de la Subsecretaría de Ganadería trabajarán, acompañados de personal municipal, solicitando boletos, marcas y señales para tener un registro de la gente que sigue produciendo.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Marcelo Martín, recibió hace unos días en Viedma al intendente de Sierra Colorada, Fabián Pilquinao, con quien acordó trabajar en conjunto para “dar respuesta a varios planteos efectuados por el jefe comunal”.

“Las acciones planificadas tienden a mejorar las condiciones de los productores ganaderos de esa zona de la Región Sur”, se informó oficialmente.

Por otra parte, a pedido de Pilquinao, se analizó la posibilidad de reacondicionar un espacio con oficinas. “La idea es contar con un ámbito en común donde se pueda atender al productor. Desde allí también se podrá trabajar con los programas que se bajen para esa zona”, expresó Martín.

Otras propuestas surgidas durante el encuentro fueron: la creación de un banco de forraje y el acompañamiento del Ministerio en tres o cuatro proyectos de perforaciones para ganaderos ovinos, que necesitan acceso al agua.

El ministro informó que “se analizaron dos o tres opciones, entre ellas, la más viable fue la de reparar una máquina perforadora que está bajo uso municipal”.

“Pilquinao también solicitó reactivar el funcionamiento del Ente de la Región Sur, que hoy tiene críticas y está parado”, sostuvo el funcionario provincial y adelantó que “comprometió un viaje a la localidad para mantener contacto con los productores”.

Por su parte, el intendente de Sierra Colorada destacó que el encuentro con el ministro fue “muy importante” y que surgió de una reunión que mantuvo con el cobernador Alberto Weretilneck. “Le planteé al primer mandatario varias demandas para la región y, por algunas de ellas, me derivó a este Ministerio, así que fue muy positiva la reunión, comienza algo importante para nosotros”.

Sobre los temas abordados, el jefe comunal afirmó que “es importante que se haga un relevamiento de productores, por lo que pedí que armen una comisión de técnicos para realizar trámites de boletos, marcas y señales, y tener un parámetro de qué cantidad de productores tenemos en la región, más que nada en nuestro territorio”.

“Le hice un planteo al Ministro con respecto a retomar el trabajo en el Ente de la Región Sur, porque somos todos directores y podemos llevar a ese ámbito toda la demanda que tiene la región”, sostuvo.

Finalmente, indicó que le solicitó a Martín puntualmente que visitara la región, “que conozca la verdadera realidad de Sierra Colorada, esta localidad que sigue devastada en la economía principal que es la ganadería. Sería importante que pase a la Unidad Territorial que mantenemos muy fortalecida, donde están nucleadas todas las cabezas de organizaciones, que somos los que atendemos las demandas de cada productor”.