Gobierno fijó aumentos para las guardias de agentes de Desarrollo Social

Viedma.- La Dirección de Recursos Humanos del Ministerio de Desarrollo Social informó que quedó formalizado el aumento para las guardias de operadores y profesionales dependientes del organismo. Es del 150 por ciento en días hábiles y feriados.

Mediante decreto, el Gobierno de Río Negro estableció modificaciones en el artículo 1º del decreto 1108/05 en relación a montos establecidos, considerando un aumento del 150% a las guardias que realizan los agentes de la cartera social en días hábiles de trabajo y en los días feriados.

De esta manera, para los operadores el incremento contemplará un total de $250 el día hábil, mientras que los feriados el monto ascenderá a $300. Además, la bonificación incluirá al personal profesional considerando la suma de $375 para el día laborable y $450 para el día no laborable.

“Históricamente el monto designado era de $100 para los operadores que cubrían días hábiles y de $120 para los días feriados. los profesionales obtenían $150 y $180 respectivamente”.

“Mientras que meses anteriores el total general representaba $103.450 en relación a este concepto, a partir de esta medida, la proyección general se elevará a $258.625”, concluyó el comunicado oficial.