Gastronómicos harán escraches hoteles y restaurantes

gastronómicosBariloche.- El Sindicato Gastronómico decidió cambiar su estrategia gremial para no afectar a la actividad turística. En cambio, realizará escraches en los establecimientos cuyos dueños no aceptaron firmar el adelantamiento del acuerdo paritario, informó este sábado.

Hoy, manifestantes de UTHGRA seccional Bariloche se concentraron en distintos puntos de la ciudad, entregando folletería informativa a los automovilistas.

“Una vez conocida la falta de acuerdo entre los socios de las cámaras hoteleras, se decidió cambiar la estrategia, evitando molestar a los turistas y la comunidad en general, para proceder a concentrar en Mitre y Rolando a todos los trabajadores que se encontraban esparcidos al borde de las rutas”.

En el lugar, el secretario general Luis Barrionuevo explicó que se levantaron los cortes ya que “no se quería seguir perturbando a la gente”, a la vez que afirmó: “Ahora empezará un plan de lucha en serio”.

“Esto va a ser un tema de todos los días”, explicó el dirigente nacional, quien también adelantó que “no pensamos aflojar hasta que nos den lo que estamos pidiendo, que es justo”.

De igual manera la secretaria general de la UTHGRA Bariloche, Rosa Negrón, recordó que se pide que se adelante el aumento paritario nacional. una vez conocida la decisión de un sector del empresariado, confió que “sabemos bien quienes son los que se han negado, y son los que más tienen en Bariloche. A ellos los vamos a hacer responsables y no los vamos a dejar en paz”.