Funcionaria provincial recorrió obras en Roca

FUNCIONARIARoca.- El miércoles, la subsecretaria de Relaciones Institucionales de Rio Negro, Norma Torres, visitó la obra de ampliación de la red de agua que ya comenzó a realizarse en barrio Fiske Menuco (Ex toma 250 viviendas) de Roca, bajo el financiamiento del Gobierno provincial, se informó oficialmente.

La funcionaria provincial dialogó con los referentes barriales Georgina Colicheo y David Morales, quienes “no solo se mostraron agradecidos por la gestión realizada por Torres, sino que destacaron lo que significa para el barrio, después de 12 años poder contar con un servicio tan indispensable como es el agua potable”.

Por su parte, Torres reafirmó su “compromiso con el barrio Fiske Menuco; seguiremos trabajando en conjunto, tenemos muchos proyectos a realizar para mejorar la calidad de vida de los roquenses. Desde el día en que empecé a trabajar en este proyecto, me comprometí con los vecinos y vecinas a gestionar la obra de agua, hoy poder ver que las familias contarán con éste servicio antes del verano me llena de alegría porque conozco las condiciones en las que viven y las dificultades que atraviesan para conseguir lo que por derecho es suyo”.

Recordó que el proyecto fue presentado en diciembre del 2014 por la Subsecretaría que conduce y analizado en conjunto con el secretario de Obras e Infraestructura de la Provincia, Alejandro Echarren.

“En abril de este año se licitó la obra en la que el gobierno provincial invertirá $ 1.017.489,00. Según se informó, la red se construirá mediante cañerías de PVC, totalizando 1.471,30 metros lineales de nueva cañería. Se colocarán válvulas esclusas que permitirán sectorizar la red de distribución e hidrantes para facilitar la limpieza de la red y como punto de abastecimiento en caso de incendio”.