Formalizaron acuerdo electoral entre el Ejecutivo y la Justicia

Viedma (ADN).– El gobernador Alberto Weretilneck ratificó el convenio de colaboración y cooperación en materia electoral entre el Ministerio de Gobierno de Río Negro y el Superior Tribunal de Justicia, firmado el 19 de mayo pasado.

La ratificación oficial se efectuó a través del decreto 925, vigente a partir de ayer.
El objeto del convenio es “establecer la instrumentación de la colaboración material que prestará el Ministerio de Gobierno al Tribunal Electoral”, respecto de las elecciones del 14 de junio.

Si bien el acuerdo fue válido para ese proceso electoral, no se descarta que pueda regir para próximos comicios.

El acuerdo incluyó la provisión de servicios por parte de empresas especializadas para la emisión de padrones de electores argentinos y extranjeros; notificación a autoridades de mesa; suministro, armado y embalaje de urnas; despliegue, repliegue de urnas y telegramas, digitalización y entrega de archivo al Tribunal Electoral Provincial.

También, escrutinio provisorio y definitivo con instalación de centro de cómputos y sala de prensa y pago a autoridades de mesa, entre otras cláusulas.

Otra disposición formalizó que el Ministerio de Gobierno asume el costo total que erogue la contratación de las empresas prestadoras de los servicios establecidos, “liberando del mismo al Poder Judicial de la provincia”.