Fiske Menuco: “Perversas políticas gubernamentales”

BARRIORoca.- El sábado 11, vecinos del barrio Fiske Menuco festejaron 12 años del sector, pero señalaron que fue en honor a “las cientos de familias que venimos sufriendo las perversas políticas implementadas por los distintos gobiernos”.

Con las murgas “La tuerca que te Faltaba” y “A la que te criaste” los vecinos disfrutaron de tortas fritas, mates, el recuento histórico y relatos de las experiencias vividas en el barrio.

También celebraron el inicio de la primera etapa de la extensión de la red de agua, financiada con fondos de la provincia, exigida por los vecinos desde hace 12 años.
“Reivindicamos con más fuerza la lucha por la regularización de las tierras por parte del municipio (gestión Soria) que ha condenado a cientos de familias de nuestro barrio a vivir sin agua, sin espacios verdes, cloacas, sin gas en estos tiempos invernales donde las duras condiciones climáticas se hacen sentir”.

“Es por esto que una vez más, como ya lo hemos hecho durante 12 años a la gestión Soria, reclamamos por políticas concretas que permitan mejorar nuestra calidad de vida. No sólo hacemos totalmente responsables al municipio por hacernos vivir en estas condiciones. Sino además le exigimos sin pedir por favor, que cumplan con nuestros derechos”.

“Si el municipio no pretende financiar el proyecto de gas, mostrando como lo viene haciendo su “inoperancia”, que ceda dicho proyecto a los vecinos, que buscaran los fondos para llevar adelante la obra que 12 años estamos esperando”, concluyeron en un comunicado los vecinos.