Finalizó relevamiento de familias beneficiarias por casas

INTENDENTABariloche.- Los fondos gestionados por la intendenta María Eugenia Martini ante la Subsecretaría de Viviendas de la Nación serán destinados a mejorar las condiciones habitacionales de 200 familias de Pampa de Huenuleo, en el marco del PROMEBA III. Técnicos y trabajadores sociales ya relevaron y priorizaron las necesidades, sw informó oficialmente este sábado.

Los 200 expedientes ya fueron completados y en los próximos días se remitirán a las autoridades de la Subsecretaría de Viviendas de la Nación para avanzar en la mejora habitacional de estas familias de los barrios donde actualmente se realizan obras de infraestructura (pluviales, gas, cloacas y centros comunitarios, de salud e infantiles) a través del PROMEBA III.

Los 40 millones de pesos corresponden al convenio rubricado por Martini en mayo con el Gobierno Nacional. Luego, los técnicos y trabajadores sociales, junto a los CAAT y Centros de Salud, iniciaron los relevamientos, que serán remitidos esta semana para avanzar con la línea de financiamiento que permitirá construir una habitación, cocina y baño.

“Será un aporte fundamental para 200 familias de los barrios del sur, que hoy padecen condiciones de precariedad en sus viviendas o duermen en una única habitación, y que tendrán ahora una mejora notoria en la calidad de vida”, evaluó la intendenta, que este viernes conversó con algunas de las familias beneficiarias.