Fin de la red de agua para nuevas urbanizaciones

TRABAJOSChoele Choel.– Concluyen las tareas de la red de agua para las nuevas urbanización, que representa más de 10 kilómetros de cañerías para cubrir las manzanas que se sumaron a la ciudad en el barrio Villa Unión Norte.

“Estamos finalizando la primera etapa de esta obra, para poder entregarla en los próximos días a la empresa Aguas Rionegrinas y los vecinos puedan solicitar el servicio” , dijo el intendente Daniel Belloso, quien destacó esta obra de servicios, que se suma a la ciudad de Choele Choel.

Se considera que la obra es vital para el desarrollo urbanístico de la ciudad, dado que se estará administrando agua potable a las 30 nuevas manzanas de la ciudad.

El secretario de Planificación y Desarrollo de Choele Choel, detalló que la obra implica dos acueductos de 160 milímetros, uno por calle Kennedy y otro que llega por calle Piquillin, además hay un anillo perimetral en ciento diez milímetros y las internas en setenta y cinco milímetros.

Se garantiza el caudal para abastecer esta zona, incluso con piezas especiales, como lo serán el sistema de válvulas hidrantes para trabajar en casos de incendios.

“Es un proyecto moderno preparado por Aguas Rionegrinas y que el municipio ha ejecutado en la zona de los nuevos loteos. Esta obra demando una inversión superior a los dos millones y cuenta con un aporte provincial de aproximadamente 1.300.000 pesos” , dijo Luis Manzor, secretario de Planificación y Desarrollo.