Fernández Oro: Oficina del Consejo de la Mujer

MUJERESFernández Oro.- Este viernes a las 19 se realizará la presentación formal del Consejo de la Mujer, que tiene como objetivo “generar un espacio de carácter consultivo y participativo que se rige con la premisa del pluralismo, la horizontalidad y la participación democrática”.

El encuentro se desarrollará en el Concejo Deliberante y se ha invitado a todos los vecinos e instituciones de la localidad para designar una comisión que respalde la iniciativa.

Días atrás, el Concejo Deliberante aprobó la orden de lineamientos y la implementación del nuevo organismo.

«La idea es que todos los referentes de cada ámbito participen, en mi caso particular lo haré desde lo educacional» dijo la docente Laura Contreras, impulsora y una de las máximas responsables junto a alumnos del CEM 14 «Miguel Murúa» de lograr este objetivo, la creación del Consejo de la Mujer.

Por su parte, el intendente Juan Reggioni, dijo que «todo esto es un avance. Todo se resuelve en coordinación, así que trabajaremos en forma conjunta para que podamos plasmar esta idea y que se formalicen las acciones para dar una respuesta clara y concreta a la problemática de la violencia de la cual son víctimas las mujeres en nuestra sociedad, pero hacerlo no porque sea una obligación, sino por un verdadero compromiso de servicio», destacó en Noticias de Oro.