Familia de testigo protegido reclama servicios básicos a Ministerio

Roca (ADN).- Familia de testigo protegido, en el marco del Programa Nacional de Protección a Testigos e Imputados que funciona en el ámbito de la Secretaría de Justicia, reclama al Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro el cumplimiento urgente del otorgamiento de servicio de gas. La jueza Susana Teresa Burgos, ya había ordenado con anterioridad al Ministerio que efectúe las gestiones tendientes al acatamiento de los derechos básicos de luz y gas de la vivienda asignada.

Se trata de una familia que hace aproximadamente dos años ingresó en el Programa y, en el transcurso de ese tiempo, ya reclamó al Ministerio muchas situaciones de injusticia a las que no atienden, según señaló un miembro de la familia a ADN.

Según se indicó en dialogo con ADN, Ramiro Lucena, de la Coordinación Operativa del Sistema de Protección de Testigos en Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro, es quien mantiene contacto con la familia, por lo cual ya recibió todos los reclamos correspondientes y continúa sin dar respuestas concretas al hogar, el cual está integrado también por menores de edad y se encuentra en una vivienda sin gas en pleno invierno.

Además, al ser testigos protegidos, los miembros de la familia no pueden realizar ningún contrato ya sea de alquiler o trabajo, por lo cual es el Ministerio quien debe realizarlos. Y, según se contó a ADN, todavía ninguno cuenta con trabajo digno.

La jueza Burgos, había sentenciado en una breve resolución que “por razones humanitarias y en atención a las condiciones climáticas que se desarrollan en este momento, ordeno al Ministerio de Seguridad y Justicia que efectúe las gestiones tendientes al cumplimiento urgente del otorgamiento de los servicios de gas y luz, lo deberá ser otorgada al amparista y su grupo familiar dentro del término de dos días, sin perjuicio de las medidas que estime corresponder el juez que ha entendido en la causa penal”.

“Manteniendo el carácter de testigos protegidos y habiéndose proveído de una vivienda sin dichos servicios, cabe dar una solución inmediata”, consideró la jueza.

Foto ilustrativa: web.